24.1.13

my wall is full of pictures and I don't know how to place them ! !

Esto es lo que me ha dicho el cliente de mi último encargo. Al llegar a su casa vi que era una fanática del arte en pintura, con muy buen gusto según mi criterio, pero un verdadero desastre a la hora de exponerlo. No los he contado todavía pero debe poseer no menos de cien cuadros de todos los tamaños imaginables, de diversos estilos pictóricos, épocas, temáticas, y ni hay una sola obra que coincida en tamaño o enmarcado con otro. A simple vista parece un problema. sólo tuvo en acierto el colocar una buena iluminación a lo largo de la casa y el haber elegido un tono neutro como fondo de pared.
Con todos estos handicaps me en encontrado al llegar a casa del cliente. Lo primero: ¿porqué se empeña todo el mundo e elegir distintos marcos para cada obra, a cada cual más exagerado y colorido? el marco es el simple medio de protección de la obra y debe ayudar a la obra y no esconderla o entorpecerla. Además, ¿porqué los colocan tan altos? Acaso una obra no debe contemplarse a la altura de la vista ¿no han ido a museos? Es pura lógica. 
Os dejo, por tanto, una serie de fotografías de estilismos, donde se aprecia como agrupar cuadros en una pared. Sólo hay tres reglas importantísimas: elegir una agrupación de las obras, bien sea por temática, color, época, tamaños, formas o lo que sea, pero que haya una lógica inteligible, hacer una planificación en el suelo antes de empezar a colocarlos en la pared y colocar la composición centrándola a la altura de la vista. Todo lo demás a gusto de cada uno. 
Son sólo unos consejos y por cierto que un sólo cuadro en la pared o ninguno también posee gran belleza.








No hay comentarios:

Publicar un comentario